Esta cifra se suma a las 1.000 contrataciones que ya se realizaron en España en 2022 y que situaron la plantilla total de Airbus en España en más de 13.000 empleados.
La mayor parte de las nuevas incorporaciones previstas para este año estarán ligadas a las áreas de producción, ingeniería y digitalización; entre las que se encuentran perfiles como los de ingeniería de fabricación, montaje e integración, estructuras y sistemas, informática, diseño e integración de software, propulsión de hidrógeno y eléctrica o arquitectura digital.
Estas nuevas contrataciones permitirán reforzar las capacidades de Airbus ante el incremento de la producción de aviones comerciales previsto para los próximos años y en proyectos clave como el futuro avión de combate europeo FCAS, los planes de digitalización o la ciberestrategia de la compañía.
De estos 1.000 nuevos empleos, la mayoría se enmarcarán en actividades de la división de defensa y espacio, y los restantes en los negocios de aviones comerciales y de helicópteros.
Airbus anunció el pasado mes de enero su intención de contratar a más de 13.000 personas en todo el mundo en 2023 para respaldar la aceleración industrial y la ambiciosa hoja de ruta de descarbonización, y preparar el futuro de la aviación.
La compañía emplea actualmente a más de 130.000 personas en sus negocios en todo el mundo y ha recibido recientemente la certificación Top Employers en España, Europa, América del Norte y Asia-Pacífico por parte del Top Employers Institute, institución independiente que reconoce la excelencia en la gestión de personas y las políticas de recursos humanos.