En virtud de este acuerdo, la primera colaborará en el desarrollo inicial de Integral E, un avión de instrucción biplaza totalmente eléctrico, ideal para las etapas iniciales de la formación. Operando desde un aeródromo equipado con supercargadores, se puede realizar la operación en 20 a 30 min., lo que le otorga a la aeronave 1 h, de autonomía de vuelo.
Nuestro objetivo es operar una flota de aviones con bajas emisiones de carbono para 2030. Estamos entusiasmados de colaborar con Aura Aero en este campo y convencidos de que, al combinar nuestra experiencia, podemos cumplir con la ambición de descarbonización del enfoque actual de capacitación de pilotos. El ‘Integral E” podría convertirse en el primer paso hacia una asociación más amplia, dijo Jean Longobardi, máximo responsable ejecutivo de Airbus Flight Academy Europe.
Jérémy Caussade, cofundador de Aura Aero, declaró: “Nuestros equipos técnicos y comerciales están muy felices y honrados de haber sido elegidos por Airbus para apoyar la descarbonización de sus actividades de capacitación. La formación de pilotos será un área en la que esperamos la adopción temprana del enfoque de cero emisiones, comenzando con aviones de 2 plazas.
Al asociarnos con AFAE, desarrollaremos un nuevo tipo de entrenamiento con energía eléctrica para beneficiar a todos los pilotos en el futuro, independientemente del avión que vuelen. Airbus aspira a liderar el viaje hacia la descarbonización aeroespacial, siendo pionero en tecnologías disruptivas, incluidas soluciones de bajas emisiones, al tiempo que ofrece y mejora continuamente los productos de bajo consumo de combustible.