Al incorporarse más aeronaves y recuperarse los niveles de operación previos a la crisis sanitaria se hace imperativo para la compañía contar con más pilotos para el verano en el hemisferio sur. Los requisitos son los básicos en la tarea:
- Acreditar una experiencia mínima de 900 horas.
- 600 horas de vuelo como piloto al mando.
- Registrar actividad de vuelo en los últimos 24 meses.
- Licencia comercial de primera clase.
- Certificado de operador radiotelefonista restringido
- Otros puntos habituales para el ingreso a una compañía aérea.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, manifestó que: “la compañía necesita más pilotos para operar sus nuevas aeronaves, cada máquina que se incorpora es un incremento considerable en la oferta semanal de asientos, esto habla de la línea aérea que crece al ritmo de la demanda y acompañada por un plan de flota responsable y que se ajusta a nuestras necesidades”.
Según los analistas de la compañía, la necesidad de nuevos pilotos surge por:
- La incorporación reciente de cuatro nuevas aeronaves, dos Airbus A330 y dos Boeing 737 MAX.
- La recuperación continua del mercado.
- Y por la puesta a punto de la flota de jets bimotores Embraer 190 y de los Boeing 737 MAX.
Algunas voces especializadas dicen que la aerolínea tiene en este momento un plantel de mil cien pilotos, lo que daría casi una relación de catorce pilotos por avión, para una dotación total de 11393 empleados. La próxima temporada veraniega anticipa un fuerte movimiento aerocomercial, pese a la situación económica, y requerirá que la compañía estatal tenga sus medios aéreos y humanos en condiciones operativas plenas. (Luis Piñeiro)