El curso, diseñado principalmente para desempleados de Castilla y León, representa una oportunidad de acceder a una profesión con gran proyección laboral y alta demanda por parte de las principales aerolíneas, muchas de las cuales están actualmente en proceso de selección para la próxima temporada.
La duración del curso es de cinco meses, durante los cuales los alumnos adquirirán conocimientos en áreas como aviación general, gestión de recursos de la tripulación, procedimientos y extinción de incendios, transporte de mercancías peligrosas, y vocabulario aeronáutico en inglés, entre otros.
La formación será impartida por profesionales de la reconocida Escuela Aeronáutica Adventia, que cuenta con una sólida reputación en la formación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros, respaldada por el alto índice de inserción laboral de sus graduados. De hecho, el cien por ciento de los alumnos que completaron este curso en verano y se presentaron a diversas compañías aéreas ya están trabajando en empresas como Iberia, Emirates, Volotea, Vueling, entre otras.