Más de cien personas, procedentes de diversas regiones de España y algunos futuros alumnos internacionales, visitaron las instalaciones de la Escuela de Pilotos Adventia en el Campus Aeronáutico de Matacán, para informarse sobre los programas de formación para pilotos que ofrece este centro universitario.
El Grado de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas es una formación que incluye 300 horas de vuelo certificadas, con el objetivo de proporcionar a los estudiantes habilidades prácticas sólidas para su entrada al mercado laboral. Para acceder a este grado, los estudiantes deben haber superado la prueba de acceso a la universidad EBAU y contar con un certificado médico oficial que los califique como aptos.
El Programa Intensivo Integrado de Piloto de Transporte de Línea Aérea (ATPL) es una alternativa de formación de corta duración que Adventia ofrece a aquellos estudiantes que deseen obtener la licencia de vuelo de acuerdo con la normativa europea EU-FCL ATPL (A) en menos de dos años. Este programa se imparte en inglés, al igual que el grado, y es presencial.
Jornada de puertas abiertas de la Escuela de Pilotos Adventia. Foto: Adventia
Durante la jornada, el equipo de la escuela, compuesto por personal de admisión, instructores y estudiantes pilotos, guio a las familias en un recorrido por las instalaciones, mostrándoles el día a día de la formación de un futuro piloto y resolviendo sus preguntas sobre los programas de formación.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar las aulas de formación teórica, las áreas de briefing y operaciones, el laboratorio de prácticas y las salas de estudio, antes de terminar en el centro de simuladores, el más grande del Sur de Europa. Aquí, los estudiantes de Adventia pueden entrenar todas las fases de vuelo en un entorno altamente realista y mejorar sus habilidades con el MCC APS y UPRT.
El recorrido concluyó con una visita a la plataforma exterior, incluido el centro de mantenimiento de SENASA, donde se realiza el mantenimiento de las aeronaves de Adventia, y una vista de la flota de aviones junto a los instructores de vuelo y alumnos de la Escuela.