Se estrelló un “Superjet 100” en la región de Moscú

Imagen de un birreactor “Superjet 100” en vuelo.
El birreactor ruso “Superjet 100”.
Los 3 tripulantes (2 pilotos y 1 mecánico de vuelo) de un reactor regional de pasajeros ruso Superjet 100 del grupo productor de gas Gazprom (matriculado como RA89049) murieron este viernes al estrellarse al poco de despegar de Lukhovitsy durante un vuelo de prueba, tras someterse a trabajos de mantenimiento desde el 3 mayo. Se dirigía a Moscú/Vnukovo y cayó en un bosque cerca de la aldea Apraskino, cuyos habitantes pudieron ver la caída y la explosión del avión, al Sur de la capital. 

Antes de precipitarse al suelo lanzaron un mensaje de emergencia. El último siniestro mortal en el que estuvo implicado este modelo tuvo lugar en 2019 en Moscú/Sheremétievo, de donde despegó y regresó tras la detección de un fallo, incendiándose durante el aterrizaje de emergencia con 40 fallecidos. El Sukhoi Superjet-100 comenzó su andadura en 2011 y es el primer avión comercial diseñado en Rusia desde la caída de la URSS en 1991.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.