El bróker de vuelos chárter británico Air Charter Services, con 28 oficinas en todo el mundo, asegura que se está contratando un 37% más de vuelos de este tipo que antes de la pandemia, y ello, afirma, por las restricciones que limitan la oferta de rutas regulares y como forma de evitar las incomodidades de los controles por la pandemia.
Según apunta el director comercial del grupo Air Charter Service, Justin Lancaster: “como resultado de las restricciones un número cada vez mayor de personas recurre a la aviación privada, ya que buscan formas de evitar las molestias adicionales. A raíz de ello, hemos visto un aumento del 37% en los vuelos chárter sobre los niveles anteriores a la pandemia. Los viajeros buscan evitar el caos de los aeropuertos más grandes y disfrutar de una experiencia menos estresante, sobre todo después de un par de años imprevisibles”.
Air Charter Service, prevé que las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia seguirán vigentes durante los próximos dos años de alguna forma. La empresa, que elabora una guía online de restricciones de viaje, revela que el 76% de los países siguen teniendo algún tipo de restricción de viaje en este momento.
La guía se elabora a partir de datos recogidos de las páginas web de los gobiernos y de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.
Según apunta Lancaster : "Hemos visto cómo se han levantado las restricciones de cierre en muchos lugares, pero desde una perspectiva global y dada la naturaleza de los viajes, las restricciones y los controles siguen siendo muy frecuentes. Estas restricciones, junto con el resto de problemas causados por el Covid, como son los retrasos debidos a los controles adicionales, la escasez de personal, la falta de vuelos comerciales y las frecuentes cancelaciones, están haciendo que los viajeros pierdan la confianza y la paciencia en los servicios de las líneas regulares”.