La certificación SMS es un logro para Volotea, ya que ha logrado convertirse en la primera aerolínea de operación regular en obtener esta certificación antes de la fecha límite establecida por la nueva normativa de EASA, fijada para finales de 2024.
Actualmente, Volotea cuenta con un equipo de 42 mecánicos aeronáuticos altamente capacitados y certificados, cuya prioridad es la excelencia operativa y la seguridad del vuelo. Estos profesionales están ubicados en las bases de Volotea en Bilbao (5), Asturias (12), Verona (13), Finkenwerder (1) y Venecia (11).
La obtención de la certificación integral de SMS no solo fortalece el compromiso de Volotea con la seguridad aérea, sino que también presenta una serie de mejoras significativas para la aerolínea y sus operaciones. Entre estas mejoras destaca el incremento del nivel de seguridad.
Además, la capacidad para proporcionar indicaciones de seguridad y mantenimiento directamente a los mecánicos de la compañía mejora la eficiencia operativa y la calidad del servicio. La propia gestión de los procesos de mantenimiento y seguridad garantiza aún más el riguroso cumplimiento de los requisitos regulatorios y promueve una cultura de seguridad en toda la organización.