El nuevo director general trabajará codo con codo con Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de la aerolínea, para consolidar la estrategia y ventaja competitiva de Volotea en los próximos años. Como director de operaciones, González ha dirigido la exitosa expansión de la empresa en los últimos cinco años, con unos ingresos que se han más que duplicado, pasando de 307 millones de euros en 2017 a superar los 700 millones de euros en 2023.
Anteriormente, en sus primeros cinco años, creó y dirigió el área de Ancillary Revenue, una de las mejores de su tipo, que aporta aproximadamente el 43% de los ingresos de la empresa. Antes de entrar en Volotea, fue profesor de Matemáticas e Investigación Operativa.
Carlos Muñoz, consejero delegado de Volotea, ha puesto en valor el alto grado de desempeño de David González tanto como director comercial, como previamente en otros cargos de relevancia en la compañía. Muñoz ha destacado que “David ha sido un pilar fundamental en la construcción de la compañía durante la última década. Su fuerte orientación al desarrollo del negocio, una mente analítica y aguda, así como su visión estratégica combinada con sus dotes de liderazgo y su habilidad para formar equipos le han hecho el candidato perfecto para el puesto de director general.”.
Por su parte, David González, nuevo director general, ha afirmado: “Desde que me incorporé a Volotea hace más de diez años, hemos sido capaces de ofrecer soluciones y favorecer la conectividad del 65% de la población europea que vive alejada de las principales capitales, resolviendo un desequilibrio estructural entre la distribución de la población y la asignación de capacidad. En mi nuevo puesto, espero potenciar el crecimiento de Volotea y reforzar nuestra eficiencia y liderazgo, trabajando junto a un excelente equipo de más de 1.800 profesionales en toda Europa".
La aerolínea entra en una nueva fase de expansión, tras un sólido 2023 en el que espera alcanzar resultados financieros muy positivos en los próximos años y seguir incrementando la oferta de asientos y la creación de rutas en sus principales mercados: Francia, Italia y España, así como continuar aumentando la colaboración con otras aerolíneas como Eurowings (Grupo Lufthansa) en Alemania y Aegean en Grecia.
Asimismo, la aerolínea ha ascendido a Eduard Diviu nuevo director de operaciones, tras haber sido subdirector de operaciones. Diviu supervisará las operaciones anuales de la compañía, que superan los 80.000 vuelos, centrándose en mantener una excelente satisfacción de los pasajeros y lograr una integridad operativa óptima, en puntualidad y cumplimiento del programa de vuelo.
La compañía agradece y quiere mostrar su reconocimiento al hasta ahora responsable de operaciones, Isidre Porqueras, quien asumirá nuevos retos profesionales, tras 8 años de compromiso y un desempeño muy valioso.