Llega a más de 110 aeropuertos en Europa y sus principales mercados son Francia, Italia y España, disponiendo de bases en 21 pequeñas y medianas ciudades europeas: Asturias, Atenas, Bari, Bilbao, Burdeos, Brest, Cagliari, Florencia, Hamburgo, Lille, Lyon, Lourdes, Marsella, Nantes, Nápoles, Olbia, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona, siendo las de Brest y de Bari nuevas.
Stephen Rapp, director Financiero, declaró: “Solo el año pasado, Volotea transportó 10,4 millones de pasajeros en más de 70.000 vuelos, con una ocupación media de nuestros vuelos regulares del 92 por ciento. La previsión para este año es seguir creciendo e incrementar nuestra capacidad alrededor de un 15. La incorporación de los nuevos aviones nos ayudará a hacer frente a la demanda del verano, la época de más actividad para la compañía”.
En 2021 inició la renovación de su flota para pasar del poco exitoso birreactor Boeing 717 (el último derivado del viejo DC-9) a los A319 y A320. Desde sus orígenes, en 2012, puso en marcha más de 50 iniciativas para reducir el consumo de combustible, la optimización de todas las fases del vuelo mediante la aplicación de inteligencia artificial para mejorar el rendimiento y optimizar el uso de combustible.
También realiza lavados más frecuentes de los motores y revestimientos externos de las aeronaves para conseguir que sean más eficiente y usan un solo motor durante los rodajes. Gracias a estas medias, la compañía prevé reducir en un 50 por ciento las emisiones directas de CO2 para 2025, cinco años antes de lo inicialmente previsto.
En 2022 empezó a introducir los combustibles sostenibles de aviación (SAF) y colabora con diferentes fabricantes para promover su desarrollo, así como en la búsqueda de otras alternativas, como el hidrógeno o la energía eléctrica. Volotea fue creada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling, y es una de las aerolíneas independientes de mayor crecimiento en Europa.