El director ejecutivo y fundador de la aerolínea, Carlos Muñoz, declaró que: “Estamos muy orgullosos de haber ganado por segundo año, con una competencia tan amplia, en la categoría de bajo coste. Existimos para cambiar los viajes en Europa y conectar sus ciudades de tamaño medio, y lo hacemos con precios competitivos y una buena experiencia de vuelo. El que nuestros clientes y compañeros del sector nos hayan votado para este galardón es un testimonio del duro trabajo y la dedicación del personal de Volotea en todas nuestras bases de Europa. El premio es un reconocimiento a la verdadera diferencia que ofrecemos para cubrir las necesidades de viaje de nuestros clientes”.
La aerolínea ya ha sido galardonada con premios locales en los mercados en los que opera, entre ellos el “Traveler’s choice best low-cost airline in Europe”, otorgado en 2017 por Tripadvisor, líder mundial de opiniones.
Volotea se fundó en 2011 y, desde entonces, ha crecido hasta superar los 1.600 empleados con 18 bases en toda Europa, volando a más de 100 destinos en 16 países. En 2020, la compañía realizó una importante actualización de su flota, compuesta por 41 aviones Airbus (A319/A320), con más capacidad, autonomía y mejores emisiones de CO2.