Esta conexión, que ofrecerá alrededor de 116 vuelos durante el verano con más de 20.800 plazas, operará con una frecuencia de tres vuelos semanales, los lunes, miércoles y viernes.
Volotea refuerza por tanto sus conexiones internacionales desde Madrid. Con la suma de este nuevo itinerario, la aerolínea ofrece 4 rutas internacionales a Francia (Lyon, Nantes y Toulouse) e Italia (Olbia). En este último destino, el Aeropuerto Olbia- Costa Smeralda, Volotea se consolida como la aerolínea con mayor oferta de destinos.
El director general de Estrategia de Volotea, Gabriel Schmilovich Isgut, comentó “Esta ruta entre Madrid y Olbia será la primera conexión de Volotea con Italia, y se suma a las rutas de Nantes, Toulouse y Lyon. Estamos muy satisfechos de poder incrementar nuestra oferta desde la capital de España y aportar alternativas de transporte a nuestros clientes.”.
España es un mercado clave para Volotea ya que, en 2022, la aerolínea ha completado una oferta histórica de 10,5 millones de asientos y más de 9,5 millones de pasajeros, un 25% más que en los niveles pre-covid. En 2023, la perspectiva es que se convierta en el segundo país con mayor actividad para la compañía por número de vuelos, rutas y aviones.