United podría ser la primera aerolínea de EE.UU. en volar sin escalas de Houston a Tokio-Haneda

Los vuelos diarios sin escalas propuestos entre Houston y Haneda podrán mejorar las opciones de los consumidores para viajar a Tokio en 64 comunidades estadounidenses de 18 estados. Foto: United Airlines
United Airlines anunció que el pasado 9 de noviembre presentó una solicitud, ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), para realizar vuelos diarios sin escalas entre el Aeropuerto Intercontinental de Houston y el Aeropuerto Haneda de Tokio

Si se aprueba, United se convertirá en la primera aerolínea estadounidense en volar sin escalas entre Houston y Haneda. Esta nueva ruta beneficiará a la población en rápido crecimiento de la región de Houston, a más de 240 empresas filiales japonesas, así como a los consumidores que viven en comunidades del sur de EE.UU.

Los vuelos conectarán 64 comunidades del sur de EE.UU. con Haneda y representan aproximadamente 575.000 reservas anuales a Tokio, o el 21% de toda la demanda entre EE.UU. y Tokio. 

Actualmente Houston sólo tiene un vuelo a Haneda (operado por una compañía extranjera), Nueva York/Newark tiene cinco, Los Ángeles tiene siete, Chicago tiene tres, y Washington, D.C. y Dallas/Fort Worth tienen dos cada una. Esta nueva ruta proporcionará una mayor paridad entre los principales mercados, al tiempo que ofrecerá los asientos y la flexibilidad de viaje que necesitan tanto los viajeros de negocios como los de ocio.

El vicepresidente senior de Planificación de Redes y Alianzas Globales de United Airlines, Patrick Quayle declaró que: "Entre su población en constante crecimiento y sus pujantes sectores de la energía y la innovación, el área de Houston se ha convertido en un centro neurálgico tanto para los viajes de negocios como de placer”.

El servicio de United a Tokio abarca actualmente los siete centros de operaciones de la aerolínea en Estados Unidos e incluye múltiples vuelos a cada uno de los aeropuertos de Haneda y Narita.

Houston es un importante centro de comercio para el cuidado de la salud, la manufactura y, principalmente, la industria energética. Por su papel como potencia energética, la ciudad de Houston y el estado de Texas han desarrollado importantes lazos económicos con Japón. El mes pasado, Houston fue seleccionada por el Departamento de Energía de EE.UU. como uno de los siete centros regionales de hidrógeno limpio, y la candidatura de la ciudad se hizo con el apoyo de la filial japonesa Mitsubishi Power Americas.

En total, las empresas de propiedad japonesa emplean directamente a más de 70.000 trabajadores en Texas, incluidas más de 240 empresas filiales japonesas en Houston. Además, Texas alberga 53 empresas incluidas en la lista Fortune 500, 24 de ellas en las inmediaciones de Houston. 

Según la Texas Development Corporation, en la última década, las empresas japonesas registraron 119 proyectos de inversión en Texas, responsables de 6.900 millones de dólares en inversión de capital y 19.620 nuevos puestos de trabajo. A la inversa, las empresas tejanas registraron 25 proyectos de inversión en Japón, responsables de 799 millones de dólares en inversión de capital y 1.667 nuevos puestos de trabajo. La relación de Houston con Japón va más allá de los lazos económicos: el Consulado General regional del país también se encuentra en Houston.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.