United Airlines gana la cesión el centro de mantenimiento que operaba TAP Air Portugal en Río de Janeiro

Antiguas instalaciones de TAP Air Portugal en Río de Janeiro, RIOgaleão.
Antiguas instalaciones de TAP Air Portugal en Río de Janeiro, RIOgaleão.

La concesionaria que administra el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro, RIOgaleão, ha anunciado que United Airlines, la segunda mayor aerolínea del mundo, instalará su centro de mantenimiento de aeronaves en las antiguas instalaciones de TAP Air Portugal.

La firma se hace cargo así del gran centro de mantenimiento de aeronaves del aeropuerto, el gran hangar tiene una superficie total de 11.000 m², y con todo el patio suma 200.000 m². Fue gestionado anteriormente por TAP Maintenance & Engineering (ME), habiendo pertenecido previamente al grupo Varig. Prevista para abrir a fines de diciembre, la estructura permitirá a la compañía estadounidense realizar el mantenimiento de diversas  aeronaves. En los últimos días, la aerolínea norteamericana abrió plazas de empleo vacantes específicas para técnicos en Río de Janeiro.

El uso del complejo por parte de United Airlines, que opera 28 vuelos semanales entre tres destinos de EE. UU. a São Paulo y Río de Janeiro, también podría beneficiar a Azul Linhas Aéreas, ya que alrededor del 8% de sus acciones pertenecen a la empresa estadounidense. Antes de la pandemia del covid-19, los Airbus A330 de Azul realizaban mantenimiento en esta unidad tecnológica.

TAP M&E fue líder en mantenimiento de aeronaves en América Latina. En el hangar del Aeropuero de Galeão se realizaba el mantenimiento de los mayores aparatos  de Varig, y sus empresas aliadas (Nordeste, Rio-Sul y Pluna) e incluso varias fuerzas aéreas de países de América Latina, como la brasileña , en particular a sus antiguos Boeing 707 y 737. En los mejores años de servicio trabajaron allí unas 4.000 personas. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.