uepfly.com alcanza un acuerdo con Air Europa que fomentará la conectividad entre islas en Baleares

Foto: uepfly.com
Foto: uepfly.com
La aerolínea centrada en el tráfico aéreo entre las Islas Baleares, uepfly.com, ha alcanzado un acuerdo de Código Compartido con Air Europa, con el objetivo de contribuir a garantizar y fomentar la conectividad entre las Islas Baleares.

En aplicación del acuerdo alcanzado, y a partir del próximo 26 de marzo, Air Europa dejará de operar entre las Islas Baleares, si bien mantendrá la conectividad al desplegar su código en los vuelos operados por uepfly.com en las rutas entre Mallorca y Menorca y Mallorca e Ibiza. 

De esta manera, la compañía continúa asegurando la movilidad interinsular para todos los clientes de Air Europa, al mismo tiempo que mantiene que se preste conforme con sus estándares de sostenibilidad.

Imanol Pérez, director comercial de Air Europa, valora de forma muy satisfactoria el acuerdo alcanzado: “Para nosotros era prioridad que se mantuviera la mejor operativa entre las Baleares y el acuerdo con uepfly.com, como compañía de rutas interinsulares, es garante de excelente conectividad”. 

Javier Taibo, vicepresidente de uepfly.com, ha declarado: “Desde hace muchos años hemos trabajado conjunta y eficientemente con Air Europa a través de nuestra matriz, Swiftair, en comunidades como las Islas Baleares y estamos muy satisfechos de cooperar en esta nueva etapa asegurando la conectividad de sus pasajeros entre las Islas Baleares, cimentando, simultáneamente el desarrollo de nuestra compañía, completamente arraigada en esta Comunidad Autónoma”

Hasta ahora, Air Europa cubría la operativa entre islas con 1 ATR 72, modelo de avión que dejará de formar parte de su flota al completarse su unificación en torno a modelos del fabricante Boeing: los 737-800 para el corto y medio radio; y los 787 Dreamliner para los vuelos transoceánicos. Baleares es, históricamente, uno de los destinos estratégicos y claves en la operativa de la Air Europa.   

uepfly.com, con sede en Palma de Mallorca, comenzó a operar el 16 de julio entre los tres aeropuertos comerciales de las Islas Baleares con una flota de aviones ATR 72, el modelo de aeronave más compatible en el mercado con la sostenibilidad en ese tipo de rutas y asegurando la competitividad en el transporte aéreo en las Islas Baleares.

A partir del 27 de marzo esta conectividad entre islas estará a cargo de tres biturbohélices de ese modelo, fabricado en Toulouse (Francia) por ATR, empresa conjunta, al 50 por ciento, entre Airbus y la multinacional italiana Leonardo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.