Turkish Airlines ha completado otra operación de financiación única, KfW IPEX-Bank ha financiado en francos suizos dos aviones Airbus A350 de nueva generación que se han incorporado a la flota de la aerolínea en agosto de 2024, con la garantía de las Agencias Europeas de Crédito a la Exportación.
Equipados con los motores más eficientes en cuanto a consumo de combustible, los Airbus A350 de fuselaje ancho forman una parte importante de la flota principal de largo recorrido de Turkish Airlines.
Apuntalando su crecimiento, la compañía aérea de bandera turca firmó recientemente un importante acuerdo de compra con Airbus por 355 aviones.
Comentando el cierre de esta transacción, el director financiero y miembro del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, Assoc. Prof. Murat Şeker, declaró: «Este acuerdo histórico entre Turkish Airlines y KfW IPEX-Bank reafirma nuestro compromiso con los objetivos de sostenibilidad a largo plazo mediante la modernización de nuestra flota con aviones de nueva generación. Nos complace reforzar nuestra cooperación con KfW IPEX-Bank a través de esta operación en francos suizos, que se alinea con nuestras estrategias de diversificación en la financiación de aeronaves».
Deje un comentario