El fabricante de aviones regionales ATR y la aerolínea japonesa Toki Air anuncian la entrega de un ATR 72-600 a través del arrendador NAC. Cubierto por un Acuerdo de Mantenimiento Global ATR de diez años, el avión apoyará la misión de Toki Air de revitalizar la ciudad de Niigata y las regiones circundantes de Japón. La aerolínea planea iniciar operaciones en 2023.
Cuarta aerolínea en operar aviones ATR en Japón, Toki Air, ha elegido el nombre de un ave ancestral también llamada ‘Japanese crested ibis’, que vive principalmente en la isla de Sado. Este es un símbolo de la preservación de la naturaleza en Japón. Representa el compromiso de la aerolínea de conectar áreas que coexisten con la naturaleza, operando las aeronaves con las emisiones de CO2 más bajas y el consumo de combustible más eficiente. El nuevo ATR 72-600 luce una librea que representa las alas extendidas de Toki.
El director representante de Toki Air, Masaki Hasegawa, comentó: “Nos complace comenzar a operar nuestro avión ATR 72-600 pronto. Gracias a su incomparable versatilidad y desempeño responsable y asequible, los aviones ATR son la opción ideal para nosotros como aerolínea y para nuestro país. Este primer avión nos permitirá cumplir nuestro propósito de proporcionar una conexión aérea responsable y confiable a las comunidades de la prefectura de Niigata y las regiones circundantes”.
La consejera delegada de ATR, Nathalie Tarnaud Laude, añadió: “Nuestra relación a largo plazo con NAC y la confianza de la comunidad de arrendadores en nuestras aeronaves permiten a nuevas aerolíneas como Toki Air ofrecer a sus pasajeros las aeronaves más modernas y sostenibles del mercado regional. El soporte que podremos brindar a través del Acuerdo de mantenimiento global de ATR también garantizará los servicios más confiables y eficientes”.
Norman CT Liu, presidente y director ejecutivo de NAC, dijo: “Nos complace dar la bienvenida a Toki Air como nuestro nuevo cliente. Deseamos a todo el equipo de Toki Air el mayor de los éxitos y esperamos una asociación exitosa a largo plazo”.
En países comprometidos con la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y la preservación de la biodiversidad, como Japón, los aviones ATR han demostrado ser exitosos: conectan comunidades y negocios en todo el archipiélago de la manera más responsable. Actualmente hay 15 aviones ATR volando en todo el país y ATR prevé un potencial para 100 aviones ATR en el mediano plazo.