Según USO, "la sentencia del Supremo marca un nuevo avance en la lucha por el reconocimiento de los derechos de los trabajadores de cabina, y también, por extensión, de los pilotos".
Durante la pandemia, la aerolínea irlandesa implementó un recorte salarial del 10% para los tripulantes de cabina y del 20% para los pilotos a partir de julio de 2020; modificó el patrón de trabajo, pasando de 5 días de trabajo y 3 de descanso a 5 días de trabajo y 2 de descanso; y eliminó un bono de productividad de 150 euros mensuales.
El sindicato también señala que: "Después de casi tres años desde el inicio del proceso legal, esperamos que el cambio en el patrón de trabajo se realice de inmediato tras esta decisión del Supremo.” También ha informado que se llevarán a cabo reclamaciones por las cantidades relacionadas con los recortes salariales aplicados desde 2020.
Critican desde USO-Sector Aéreo que: "la estrategia adoptada por algunas empresas como Ryanair, vulnera el marco legal, maximizando la operatividad con la esperanza de que las decisiones judiciales se produzcan años después de los hechos. Esto les otorga una ventaja competitiva a corto plazo, que se hace aún más evidente en períodos de crisis".