Singapore Airlines, primera aerolínea en firmar, junto a Airbus, Rolls-Royce y Safran la Declaración global sobre el uso de combustibles sostenibles
Airline92
Singapore Airlines (SIA), Airbus, Rolls-Royce y Safran han firmado la Declaración Global SAF en el Salón Aeronáutico de Singapur, consolidando su compromiso para acelerar el desarrollo, la producción y el consumo de combustible de aviación sostenible (SAF), objetivos globales recogidos en la declaración.
La aerolínea se convierte en la primera en firmar la Declaración Mundial sobre el Sustainable Aviation Fuel (SAF), creada con el apoyo de Roland Berger, la consultora global líder en sostenibilidad aeroespacial. La iniciativa está abierta a todas las aerolíneas, así como a las organizaciones aeronáuticas y aeroespaciales como complemento a sus compromisos de sostenibilidad.
La industria de la aviación desempeña un papel fundamental en la consecución de los objetivos del Acuerdo de París, siendo el SAF una de las palancas clave de la descarbonización del sector. Por ello, con el objetivo de garantizar un aumento constante de su uso en los próximos diez años, la Declaración Mundial sobre el SAF hace un llamamiento a los socios de la industria aeroespacial, de la aviación y de la cadena de valor del combustible para que incorporen el uso del combustible sostenible en su actividad.
Lee Wen Fen, Vicepresidente Senior de Planificación Corporativa de Singapore Airlines, declara: "La Declaración Global de SAF reafirma el compromiso de SIA de alcanzar emisiones libres de carbono para 2050. En este sentido, seguiremos colaborando con socios afines en todo el mundo para fomentar la descarbonización y la sostenibilidad medioambiental en todas nuestras operaciones."
Grazia Vittadini, Directora de Tecnología y Estrategia de Rolls-Royce plc, afirma que: "La firma de la Declaración es un hito importante para la industria aeroespacial. Desde Rolls-Royce acogemos con satisfacción la oportunidad de impulsar un mayor uso de las SAF mediante la unión de toda la cadena de valor y consideramos imprescindible que combinemos nuestros esfuerzos y nos concentremos en crear el impulso necesario para que esto avance.”
Por su parte, Sabine Klauke, Directora Técnica de Airbus, declara que: “La compañía está comprometida con el alcance de los objetivos conjuntos de la industria de una aviación libre de emisiones de carbono para 2050. En esta línea la Declaración impulsará el reto de seguir aumentando y fomentando la adopción de SAF a nivel mundial, así como los incentivos y las políticas a largo plazo que fomentarán su uso.
Eric Dalbiès, Director de Tecnología de Safran, afirma que: "Safran apoya la Declaración Global de SAF que subraya el compromiso industrial para alcanzar la emisión neta cero en 2050. De esta manera, se contribuye con la ambiciosa transición energética necesaria en el sector de la aviación.”
Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.