Esta nueva ruta, sujeta a aprobación regulatoria, incluirá el vuelo SQ310 que operará los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos. El vuelo inaugural despegará de Singapur hacia Gatwick a las 23.55 horas (hora local) del 21 de junio de 2024, llegando a Londres a las 6.25 horas (hora local) del 22 de junio de 2024. Por su parte, el vuelo de vuelta SQ309 operará los lunes, martes, viernes, sábados y domingos, saliendo del aeropuerto de Gatwick a las 10.15 horas (hora local) y aterrizando en el aeropuerto de Changi, Singapur, a las 06.20 horas (hora local).
La mejora en la conectividad entre Singapur y Gatwick, respaldada por el aumento del comercio entre el Reino Unido y Singapur, presenta oportunidades para las empresas locales y regionales. Los billetes para estos vuelos a Gatwick estarán disponibles a la venta progresivamente a partir del 19 de diciembre de 2023, ofreciendo a los viajeros más opciones y flexibilidad en sus planes de viaje.
Con esta expansión, Singapore Airlines consolida su posición y aumenta a 33 los servicios semanales a Londres. Hasta ahora, operaba 28 rutas semanales desde el aeropuerto de Londres-Heathrow y cinco frecuencias semanales adicionales desde el Aeropuerto de Mánchester.
La conexión con Gatwick no solo amplía las opciones para los clientes que viajan entre Singapur y el Reino Unido, sino que también ofrece oportunidades de viaje adicionales a Europa y la región de Asia-Pacífico. Stewart Wingate, consejero delegado de London Gatwick, señaló que: "Para los pasajeros de ambos destinos, la nueva ruta ofrecerá un enorme potencial de conectividad, no sólo con Singapur, sino también con el sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda."
Con esta nueva ruta, la incorporación de Gatwick aumenta a 14 el número de destinos europeos en la red de SIA, lo que refleja su firme compromiso de mejorar su conectividad con esta región clave.