Tras esta fase inicial, se ha determinado que el país está listo para implementar operativamente el SAF. No obstante, durante el desarrollo de este proyecto piloto, se ha subrayado la necesidad de aumentar los esfuerzos para fomentar la adopción del SAF, que es más caro que el combustible de aviación mineral, mediante la educación, la sensibilización y el apoyo político. Por su parte, la CAAS anunció que integrará las lecciones aprendidas de este proyecto en el desarrollo del Plan de Centros Aéreos Sostenibles de Singapur.
El programa piloto de Singapore Airlines para SAF se enfocó: en primer lugar, en confirmar la viabilidad operativa del SAF en el Aeropuerto de Changi sin necesidad de realizar modificaciones significativas en la infraestructura existente; en segundo lugar, en la generación de créditos de SAF que se pusieron a la venta para empresas comprometidas con la reducción de su huella de carbono, brindando así una financiación colectiva para mitigar los costos asociados. La demanda se pudo constatar al venderse dos tercios de los 1.000 créditos generados durante este periodo experimental.
Lee Wen Fen, directora de Sostenibilidad de Singapore Airlines, destacó que: "El SAF es una herramienta clave para descarbonizar el Grupo SIA y alcanzar nuestro objetivo de emisiones netas cero para 2050. Este proyecto piloto ha allanado el camino para la adopción real del SAF en Singapur”.
Por su parte, Han Kok Juan, director general de la CAAS, afirmó que: "El SAF, que según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo representa el 65% de la reducción de emisiones de carbono necesaria para que la aviación alcance la neutralidad de carbono en 2050, será un componente esencial en los esfuerzos de descarbonización de la aviación en Singapur".