De este modo, la aerolínea bandera de Singapur reanudará los vuelos hacia Busán, en Corea del Sur, y activará nuevos servicios a Australia para reforzar la operatividad ante la fuerte demanda prevista para esas fechas.
En consecuencia, las frecuencias de vuelo de Singapore Airlines alcanzarán o superarán los niveles previos a la pandemia en múltiples destinos de Asia Oriental y del Sudeste Asiático en marzo de 2024. Entre ellos destacan Bangkok, en Tailandia; Busan y Seúl, en Corea del Sur; Fukuoka, Nagoya y Osaka, en Japón; Ho Chi Minh, en Vietnam; Kuala Lumpur, en Malasia; Siem Reap, en Camboya; y Taipéi, en Taiwán (China).
Al mismo tiempo, la compañía aérea ofrecerá nuevos servicios hacia Australia:
- Melbourne contará con un nuevo vuelo diario.
- Sídney sumará un segundo vuelo al día, ambos operados con el A380.
Además, el Grupo SIA volará a Corea del Sur:
- Restablecerá el vuelo a Busan a partir del 2 de junio de 2023 operando un total de cuatro servicios semanales con el Boeing 737-8.
- Añadirá un cuarto vuelo diario entre Singapur y Seúl a partir del 1 de junio de 2023.
A partir del 1 de mayo de 2023, SIA aumentará las frecuencias de vuelo de Singapur a Osaka, pasando de cuatro vuelos por semana a un servicio diario. Por otro lado, a partir del 26 de marzo de 2023, la aerolínea operará un vuelo diario entre Singapur y Hong Kong con el Airbus A380. Para consolidar esta ruta, el Grupo SIA también restablecerá un servicio diario entre Singapur y Hong Kong, con el avión de media distancia Airbus A350-900 a partir del 1 de octubre de 2023. De este modo, la aerolínea bandera de Singapur operará cuatro vuelos diarios a la RAE de Hong Kong.
Con el objetivo de ampliar su conectividad con Taiwán, la compañía aérea operará un vuelo diario desde Singapur hacia Taipéi a partir del 26 de marzo de 2023. Además, la conexión entre ambas ciudades también se incrementará de tres veces por semana a un servicio diario desde el 31 de mayo de 2023. De este modo, los servicios semanales a Taipéi ascenderán a un total de 14 veces por semana.
En el Sudeste Asiático, donde la compañía despliega gran volumen de sus vuelos, incrementará sus frecuencias entre Singapur y Phuket, añadiendo un cuarto vuelo diario a partir del 26 de marzo de 2023. Además, a partir del 1 de octubre de 2023 la frecuencia de vuelos entre Singapur y Bangkok incrementará a cinco diarios.
Todo ello afianza la apuesta de Singapore Airlines por adaptarse a la cambiante demanda del sector de los viajes, con el objetivo de proporcionar el mejor servicio posible y priorizando, así, las necesidades de los pasajeros. En este sentido, la vicepresidenta senior de Planificación de Marketing de Singapore Airlines, JoAnn Tan, afirma que: "de cara a 2023, vemos una mayor demanda de vuelos a destinos en el sudeste asiático, partes de Asia oriental y Australia. A medida que vayamos restableciendo nuestra red en estas regiones para acercarnos a los niveles anteriores a la pandemia, nuestros clientes dispondrán de aún más opciones de vuelo cuando planifiquen sus vacaciones".