En la fase 4 del proceso, es necesario que al menos una aeronave se encuentre en el país, inspeccionada, para que la ANAC realice unas verificaciones en tierra y en vuelo, antes de otorgar un permiso. Un fondo estadounidense adquirió el 50% de la aerolínea El proyecto es liderado por el empresario del Distrito Federal, Galeb Baufaker y emplea a una gran parte de tripulantes, técnicos y funcionarios de la malograda Itapemirim Transportes Aéreos.
El nombre del grupo aún no ha sido revelado, el acuerdo firmado también concluye una inversión de US$20 millones por parte de los ejecutivos. El monto, a su vez, se destinará a la obtención de certificados ante la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), la parte más burocrática y laboriosa del proceso para poner en funcionamiento la aerolínea.
Además, los montos antes mencionados también sirven para garantizar el arrendamiento de aeronaves para la flota principal de Sim Brasil, así como capital de trabajo para la operación inicial. El debut de la compañía está previsto entre enero y febrero. Con hub en el aeropuerto de Congonhas, en São Paulo, la aerolínea tiene, además de la capital paulista, Brasilia, Manaus, Porto Alegre, Rio de Janeiro y Recife como principales demandas aéreas. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)