La aerolínea francesa reafirma así su apuesta por ofrecer un producto de excelencia en todas las etapas del viaje, complementando la excepcional experiencia en tierra inaugurada el año pasado en el aeropuerto París-Charles de Gaulle.
Cada una de las cuatro nuevas suites La Première cuenta con casi 3,5 metros cuadrados de espacio privado, lo que representa un aumento del 25 % frente a la cabina anterior. Su diseño, fruto de tres años de desarrollo, incluye cinco ventanas por suite, siendo una de ellas exclusiva de Air France, que permiten a los viajeros disfrutar de luz natural durante todo el vuelo.
Estas suites han sido concebidas para adaptarse con facilidad al ritmo y necesidades del pasajero. Están equipadas con un asiento ergonómico de cuero de plena flor y una chaise longue que puede convertirse en una cómoda cama real de dos metros de largo y 75 centímetros de ancho. La privacidad se asegura mediante el uso de gruesas cortinas que proporcionan aislamiento total del suelo al techo, y la separación entre suites centrales se controla mediante un mecanismo eléctrico, facilitando un viaje conjunto sin comprometer la intimidad personal.
Foto: Air France
El diseño interior es una muestra cuidada de la elegancia francesa contemporánea, realizado por STELIA Aerospace con la colaboración del estudio Design Investment y la agencia SGK Brandimage. Predominan tonos grises con detalles en rojo y acabados metalizados en color champán satinado. Además, para maximizar el espacio vertical y generar una sensación de amplitud, los tradicionales maleteros superiores se sustituyen por espacios de almacenamiento bajo el asiento y chaise longue, permitiendo almacenar cómodamente dos maletas de cabina.
La nueva suite incorpora también tecnología punta para asegurar un viaje conectado y confortable. Los pasajeros contarán con dos pantallas panorámicas 4K de 32 pulgadas, más de 1.500 horas disponibles de entretenimiento digital, conexión Wi-Fi gratuita, cargadores USB y toma eléctrica universal, así como un sistema de iluminación ambiental regulable y persianas eléctricas en las ventanas, todo controlable mediante una intuitiva tableta inalámbrica.
Benjamin Smith, consejero delegado del Grupo Air France-KLM, destacó la relevancia estratégica de esta renovación afirmando que "continuamos invirtiendo en productos excepcionales, con la ambición de posicionar a Air France al más alto nivel. Nuestro compromiso con la excelencia se refleja en esta nueva oferta tanto en tierra como en vuelo".
Además de Nueva York-JFK, destinos como Los Ángeles, Singapur y Tokio-Haneda serán progresivamente los próximos en beneficiarse de la renovada experiencia La Première durante el verano de 2025. Otros destinos importantes que contarán con esta clase exclusiva en la temporada estival son Miami, San Francisco, Dubái o São Paulo, entre otros.
Deje un comentario