Seis nuevos aviones y una inversión de 1.000 millones de dólares ampliarán la capacidad de carga de Emirates



Emirates SkyCargo, ha anunciado la incorporación de dos nuevos Boeing 777-F a su flota en 2022, así como también la conversión de cuatro de los aviones de pasajeros Boeing 777-300ER de la aerolínea en cargueros entre 2023 y 2024.

Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airline y Group, ha declarado: "Los dos últimos años han puesto de relieve la importancia de la conectividad de la cadena de suministro y la disponibilidad de la capacidad de carga aérea para las comunidades y economías mundiales (…) Hoy estamos encantados de anunciar una inversión de 3600 millones de AED (1000 millones de dólares) para seguir ampliando nuestra capacidad de carga. Esto subraya nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de los clientes y refleja la confianza en nuestro crecimiento futuro y nuestra posición como una de las mayores compañías aéreas de carga del mundo."

Emirates SkyCargo ha firmado un acuerdo de compra con Boeing para dos nuevos aviones Boeing 777-F, que se entregarán en abril y junio de 2022, respectivamente. Emirates SkyCargo fue el cliente de lanzamiento del Boeing 777-F y el avión ha estado en el corazón de las operaciones de la compañía desde 2009. La incorporación de dos nuevos aviones de carga reforzará la oferta a los clientes de Emirates SkyCargo permitiendo mayor agilidad y flexibilidad en sus operaciones.

A lo largo de los años, el Boeing 777 de carga ha sido un pilar fundamental en las operaciones de la compañía, ya que la aeronave realiza vuelos regulares y chárter a destinos de todos los continentes. El Boeing 777-F también desempeñó un papel importante en la respuesta a la pandemia, ayudando a entregar productos vitales en todo el mundo. El alcance y la capacidad de carga útil de la aeronave permiten transportar envíos sensibles al tiempo y a la temperatura de forma rápida y eficiente desde el origen hasta el destino.

La compañía ha firmado un acuerdo con Israel Aerospace Industries (IAI) para la conversión de cuatro aviones de pasajeros Boeing 777-300ER en cargueros completos. El acuerdo también incluye margen para otras conversiones de Boeing 777-300ER en una etapa posterior. El programa de conversión de los cuatro aviones comenzará a principios de 2023 y se espera que concluya en 2024, con un tiempo estimado de cinco meses para cada avión.

Los cargueros reconvertidos proporcionarán hasta 10 posiciones de palé adicionales con respecto al Boeing 777-F, lo que permitirá el transporte de más carga de baja densidad, incluyendo productos de comercio electrónico. Aumentarán la capacidad de carga de la cubierta principal, que Emirates SkyCargo puede desplegar en sus rutas internacionales, con un enfoque particular en las rutas comerciales donde las cargas volumétricas tienden a ser altas. La capacidad de carga útil de los aviones convertidos es muy similar a la de los cargueros de producción Boeing 777-F y el avión bimotor será más eficiente por tonelada de carga transportada que los cargueros estándar del sector.

"IAI se enorgullece de asociarse con las mentes más brillantes de la región para crear soluciones a la demanda global de aviones de carga", ha declarado el CEO y presidente de IAI, Boaz Levy. "El grupo de aviación de IAI, líder mundial en conversiones de aviones de carga, está convirtiendo actualmente el primer avión B777-300ER, junto con GECAS, con el fin de proporcionar la solución más óptima para el aumento del comercio electrónico. La decisión de Emirates de seleccionar a IAI para la conversión de sus aviones de pasajeros a la configuración de carga es un testimonio de la capacidad profesional de IAI y del reconocimiento internacional que tiene desde hace tiempo en este campo".

Además de sus aviones de carga, la aerolínea ofrece capacidad de carga en la bodega de sus aviones de pasajeros. Durante la pandemia, en respuesta a la creciente demanda del sector para el transporte de bienes vitales como EPI, suministros médicos y alimentos, y a la luz de la reducción general de la capacidad de carga global debido a la reducción de las operaciones de vuelos de pasajeros, Emirates introdujo nuevas medidas que incluían la operación de vuelos solo de carga en sus aviones de pasajeros y la modificación de los aviones Boeing 777-300ER eliminando asientos de Economy Class para conseguir espacio adicional para la carga. La compañía cuenta actualmente con una flota de 16 minicargueros.

Emirates SkyCargo operó más de 27.800 vuelos en sus cargueros de pasajeros y minicargueros en el período de un año desde marzo de 2020, transportando más de 100.000 toneladas de carga esencial, incluyendo suministros médicos y alimentos en estos vuelos. Dado que la demanda de capacidad de carga aérea continúa siendo alta, sigue ofreciendo a sus clientes la opción de transportar carga en aviones de carga de pasajeros y/o minicargueros.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.