Se inició la implementación del acuerdo con Aeroflot sobre el suministro de 100 aviones SSJ100



Como parte de la implementación de un acuerdo sobre 100 ejemplares, los primeros 5 Superjet 100 se entregaron a VEB.RF para arrendarlos a la rusa Aeroflot, según los términos que firmó con Sukhoi Civil Aircraft, filial de UAC y esta a su vez de la corporación estatal Rostec. Los suministros los financia VEB.RF y se trata del mayor contrato de la historia de la industria aeronáutica rusa, permitiendo impulsar los aeropuertos regionales y al aumento de la movilidad de la población en esa nación. “A partir de 2020, comenzaremos a formar un nuevo modelo de soporte técnico a gran escala para nuestros operadores. La asociación entre el fabricante y el transportista nacionales nos permite resolver las ambiciosas tareas de la industria de la aviación de nuestro país ", dijo Yury Slyusar, director general de UAC .

Vitaly Saveliev, director general de la aerolínea, afirmó: "Aeroflot es el mayor operador de aviones rusos. A lo largo de todo el curso de desarrollo de la compañía, una de las tareas más importantes sigue siendo el apoyo de la industria aeronáutica nacional. La entrega de 5 aviones Superjet 100 marcará el comienzo de la implementación de un acuerdo muy significativo con Sukhoi Civil Aircraft. Los aparatos entregados cuentan con dos clases, 12 asientos en la cabina de clase ejecutiva y 75 en la económica. Aeroflot opera SSJ100 en la misma configuración desde junio de 2011. El resto de las aeronaves se proveerán hasta 2026.

Fotografía: “Superjet 100” de Aeroflot.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.