La reactivación de los vuelos entre las dos naciones Latinoamericanas permitirá que los viajeros de ambos países tengan disponibles 1.766 asientos semanales.
A día de hoy las aerolíneas Satena y Turpial han sido las primeras autorizadas por las autoridades de aeronáutica civil de Colombia y Venezuela, para conectar ambos países y ofrecerán 5 frecuencias semanales entre ambas naciones.
Aeronáutica Civil de Colombia ha informado que han recibido la solicitud de autorización de siete compañías aéreas (Avianca, Avior Airlines, ConViasa, Latam Airlines Colombia, Laser Airlines, Wingo y Ultra Air), para iniciar vuelos hacia otros destinos, como son los aeropuertos internacionales Arturo Michelena (VLN) – Valencia, La Chinita (MAR) Maracaibo y José María Córdova (MDE) – Medellín.
Turpial Airlines ruta Bogotá - Caracas
A partir del lunes 7 de noviembre la compañía aérea venezolana Turpial Airlines, será la primera línea aérea en operar vuelos comerciales de forma regular y sin escala entre los aeropuertos internacionales de El Dorado-Luis Carlos Galán Sarmiento, (BOG, Bogotá, Colombia) y Maiquetía-Simón Bolívar (CCS, Caracas, Venezuela).
En el caso de Turpial Airlines, iniciará sus vuelos entre Bogotá (BOG) y Caracas (CCS) con dos frecuencias semanales (lunes y sábados), siendo los mismos operadas por aviones Boeing 737 serie 400 configurados con 158 butacas en una única clase (Economy) que incluirá una maleta de 23 kg y un equipaje de mano de 8 kg.
Satena ruta Bogotá - Barranquilla - Caracas
El 9 de noviembre será el turno de la aerolínea Satena, propiedad del Estado colombiano y dependiente de la Fuerza Aérea Colombiana, que realizará su vuelo inaugural de la ruta Bogotá (BOG) / Barranquilla (BAQ, Colombia) / Caracas (CCS).
Mientras que la aerolínea colombiana Satena, tiene previsto realizar 3 frecuencias semanales (lunes, miércoles y sábado) en una primera etapa, teniendo previsto que sean vuelos con una escala en la ruta BOG-BAQ-CCS, de acuerdo a lo señalado por el Ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, y que los mismos serán realizados por un único avión Boeing 737-800 Next Generation con una configuración de cabina que le permite transportar hasta 189 pasajeros en una única clase. (Douglas Bravo).