Ryanair solicita al Gobierno español que cancele las tasas aeroportuarias de aparcamiento de AENA



Ryanair ha pedido a Pedro Sánchez que revoque las tasas de estacionamiento de AENA que se imponen sobre los aviones que, ahora, se encuentran inmovilizados y aparcados en los aeropuertos españoles por las restricciones de viajes originadas por la pandemia.

La aerolínea denuncia que no se debe permitir que los aeropuertos gestionados por AENA (que son en su mayoría propiedad del Estado español) se beneficien de la crisis del Covid-19 a expensas de las aerolíneas clientes que atraviesan una situación delicada debido a las restricciones de viaje. Numerosos aeropuertos de la Unión Europea, asegura la compañía, ya han anunciado el cese del cobro de tasas de aparcamiento, por lo que creen que AENA tendría que renunciar a ellas durante el tiempo que dure la inmovilización causada por el Covid-19. En caso de que el gestor aeroportuario se negara a renunciar a estas tasas excesivas, sería responsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez ordenarle que lo haga, dicen en un comunicado.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.