Los sindicatos USO y Sitcpla actualmente tienen convocada huelga desde el 8 de agosto hasta el 7 de enero de 2023, con paros de 24 horas de lunes a jueves. Ayer martes 17 de agosto la compañía reconoció la cancelación de dos vuelos con origen/destino Madrid/Santiago de Compostela.
Fuentes oficiales de la aerolínea explican: “estos dos sindicatos, que representan a una pequeña parte de nuestros tripulantes de cabina españoles, han llevado a cabo una serie de "huelgas" mal apoyadas en junio y julio que han tenido poco o ningún impacto en los vuelos de Ryanair hacia/desde España. Sólo en julio, Ryanair operó más de 3.000 vuelos diarios y transportó un récord de 16,8 millones de pasajeros, muchos de ellos hacia/desde España. Ryanair espera que estas últimas amenazas de huelga, que sólo afectan a una pequeña parte de nuestros tripulantes de cabina españoles, no tengan ningún impacto en nuestros vuelos desde/hacia España durante agosto y septiembre.
Queda corregir que, aunque un pequeño número de vuelos en España fueron cancelados o retrasados en julio, esto se debió principalmente a las huelgas de control de tráfico aéreo (ATC por sus siglas en inglés Air traffic control) y a los retrasos de los vuelos. En julio no se canceló ningún vuelo debido a las huelgas convocadas por USO y Sitcpla. La gran mayoría de los tripulantes de cabina españoles de Ryanair están representados por el sindicato CCOO, que ya ha alcanzado un acuerdo laboral con Ryanair que cubre a la mayoría de nuestros tripulantes de cabina españoles".