Los tres modernos aviones Thrush 710P que dan servicio a este nuevo acuerdo ya se encuentran en Chile. Más concretamente dos están radicados en la base de Talca y uno en la de Cauquenes. Para poder llevar adelante este servicio Plysa tiene desplazados en las bases sudamericanas a un total de 21 personas de las que nueve son pilotos, seis mecánicos y otros tantos cargadores de agua.
Con este nuevo concurso Plysa tiene en Chile uno de sus centros de operación más importantes del mundo junto con la actividad que despliega en España y el sur de Francia. La compañía cuenta en el país americano con siete de los 19 aviones que componen su flota. Un total de 20 pilotos, 14 mecánicos y 14 cargadores de agua. Además, cuenta con siete camiones de combustible y cuatro camiones de agua con sus respectivos conductores.
La compañía consigue de esta forma optimizar sus recursos ya que la temporada de verano en Chile coincide con el invierno en Europa. Así, las unidades que ahora están en el país andino volverán, tras el cierre de la temporada el próximo mes de marzo en el hemisferio sur, a sus bases europeas para afrontar el verano de 2024 tanto en España como en el sur de Francia donde la compañía tiene contratos con diferentes administraciones nacionales y locales.
Repostaje en caliente
Plysa utiliza para sus misiones la flota más moderna del mercado, en concreto el Thrush 710P, un modelo dotado con la más avanzada tecnología y que tiene una rapidísima capacidad de respuesta. Una de las características más destacadas de la flota de Plysa la constituye la posibilidad del repostaje en caliente, lo que permite una actividad casi continua con tiempos muy reducidos entre vuelos, aspecto fundamental en la lucha contra el fuego.