Plus Ultra Líneas Aéreas conectará España y Ecuador
Airline92
Plus Ultra Líneas Aéreas anunció ahora la ampliación de su cartera de destinos en América Latina (no consta que sean más de dos, después de fracasos y abandono de rutas, pues se ha visto abocada a cerrar algunos de sus destinos, entre ellos a Santo Domingo, Santiago de Chile y La Habana; y en la actualidad, solo ofrece vuelos trasatlánticos a Lima y Caracas) con la apertura de operaciones regulares a Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid a partir del 11 de julio, con sólo tres frecuencias semanales operado con uno de sus antiguos Airbus A340-300, que aceleradamente están sustituyendo todas las compañías aéreas por sus altos costes por asiento, con capacidad para 289 pasajeros, 24 de ellos en clase ejecutiva. Esa ruta está ya muy cubierta por Iberia, Air Europa y LATAM.
El anuncio se produjo durante la reunión que mantuvieron en Madrid durante el viaje a FITUR (Feria Internacional del Turismo) de la ministra de Turismo, Rosi Prado, con Julio Martínez, vicepresidente ejecutivo de la aerolínea; Hugo Castaño, uno de sus consejeros; y, Luis Benito, su jefe de ventas. Cómicamente, el comunicado de la compañía reza: “Esta nueva conexión supone un paso más en el gran crecimiento que la compañía está experimentando en los últimos años”, que en realidad se concreta en pasar de 2 a 3 aviones que estaban parados, pagándolos por horas, y haber salvado su difícil situación con capital venezolano de personas vinculadas al régimen de maduro, gracias a lo cual prolongará su peculiar línea entre la capital de España y Caracas a Isla Margarita vía Caracas, gracias a un acuerdo firmado con la venezolana Laser Airlines. Fundada en 2011, tardó cuatro años en conseguir su certificado de operador aéreo, todo un lamentable record en la historia de la aviación comercial española y que despega por primera vez en junio de 2015.
Fotografía: La flota de Plus Ultra parada en Barajas.
Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.