Play volará a Dulles International Airport (Washington D.C.), su cuarto destino en EE. UU.

Avión de la aerolínea Play.
Avión de la aerolínea Play.

La aerolínea islandesa de bajo coste Play, que opera vuelos entre Estados Unidos y Europa, anuncia un nuevo destino en Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Dulles (IAD, del inglés International Airport Dulles) en Washington D.C.

La aerolínea, que ofrece vuelos asequibles para que los turistas islandeses, europeos y estadounidenses, inició las ventas de billetes para este nuevo destino el 23 de agosto, para los vuelos a partir del 26 de abril de 2023 a/desde Madrid, París, Berlín, Bruselas y Dublín, entre otros.

IAD representa el cuarto mayor mercado de pasajeros entre Estados Unidos y Reikiavik, lo que convierte al aeropuerto en una oportunidad clave para la aerolínea islandesa. Esta nueva ruta sigue al primer verano de operaciones de Play  en EE. UU., que ha sido sólido hasta ahora, habiendo aumentado el factor de ocupación de la aerolínea en un 25 % en julio con un total de 109.956 pasajeros transportados, más que el número total de pasajeros de Play  en 2021. Al ser la octava ciudad más grande de Norteamérica, Washington D.C. es un punto de apoyo importante para Play  a medida que sigue ampliando su presencia en Estados Unidos.

El modelo hub-and-spoke de Play  permite a la aerolínea ofrecer tarifas asequibles que destacarán entre sus competidores cuando los pasajeros planifiquen sus viajes en los próximos meses de primavera y verano. Los vuelos desde el IAD complementarán los vuelos de Play  desde el Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall de Baltimore/Washington (BWI), ofreciendo a los pasajeros dos opciones para viajar de forma asequible entre Islandia, Europa y EE.UU. El IAD es también el aeropuerto elegido para el creciente condado de Loudoun, que ha experimentado un crecimiento demográfico en auge durante los últimos tres años, al tiempo que ofrece un acceso rápido y fácil a Washington D.C.

"Play  inició sus operaciones en Estados Unidos esta primavera y, hasta ahora, la aerolínea ha conseguido una fuerte posición en el país, lo que ha aumentado nuestro factor de ocupación", explica el CEO de Play , Birgir Jónsson. "BWI ha sido un destino popular con una fuerte demanda tanto de los locales como del mercado europeo, lo que demuestra que Washington D.C. es un destino clave para nosotros. La incorporación de IAD ha sido una decisión estratégica para que el cuarto destino de Play  en EE. UU. sirviera a esta región fuerte y en crecimiento, así como para rebajar los altos precios de los competidores en la zona”.

Para atender el mercado local, Play  operará con aviones Airbus A321 y A320 desde IAD. Los pasajeros de Play  también se beneficiarán de la ampliación de la línea Silver del metro de Washington, que conectará el aeropuerto con Washington D.C. a partir de este otoño.

El vicepresidente de desarrollo de negocios de aerolíneas de la Autoridad de Aeropuertos Metropolitanos de Washington declaró que: "Como puerta de entrada internacional a la región de la capital de Washington D.C., Dulles International se ha comprometido a ofrecer una amplia variedad de productos aéreos para que nuestra comunidad local pueda acceder a los viajes globales. Como aerolínea de bajo coste que opera vuelos a Islandia y al resto de Europa, Play  añadirá una capacidad significativa en el segmento de mercado internacional de bajo coste".


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.