Tras el éxito de las rutas desde Madrid y Barcelona a Reikiavik (Islandia), hasta ahora estacionales, Play, la aerolínea islandesa de bajo coste, las convierte en rutas operativas durante todo el año.
Como resultado, Madrid, que en la temporada de verano ofrece dos frecuencias por semana, los miércoles y domingos, a partir de noviembre seguirá con su programación conectando la capital española e islandesa los lunes y viernes. En el caso de Barcelona, donde actualmente opera tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes, de noviembre en adelante continuará ofreciendo conectividad los lunes y viernes.
Play celebra este hito con una oferta especial de vuelos desde Madrid y Barcelona a Reikiavik a partir de 99 euros para viajar entre septiembre de 2022 y marzo de 2023 en reservas hasta el 15 de julio.
Resultados de junio de Play
La compañía ha anunciado sus resultados de junio, donde el factor de ocupación ha sido del 79,2 % en comparación con el 69,6 % de mayo. Durante junio, la red “hub-and-spoke” aún estaba en construcción al sumarse Nueva York, Palma de Mallorca, Bolonia y Madrid.
Sexto avión de Play
El sexto avión de Play, un Airbus A320neo, llegó a Islandia a finales de junio y recientemente ha entrado en servicio. Play ahora opera tres aviones Airbus A321neo y tres Airbus A320neo, que vuelan a los 25 destinos de Play en los EE. UU. y Europa.
El consejero delegado de Play, Birgir Jónsson manifestó que: “Junio es otro mes histórico para nosotros, ya que es el primer mes en el que operamos nuestra red completa de “hub-and-spoke” con seis aviones. Es fantástico ver que nuestros costes unitarios se reducen drásticamente una vez que alcanzamos esta escala en nuestra operación. Tal y como se comunicó anteriormente, ahora hemos completado nuestro objetivo inicial de coste unitario por asiento disponible por kilómetro (CASK), excluyendo el combustible y las emisiones, que es inferior a cuatro centavos de dólar. Esto es muy importante para nosotros, ya que nuestro propósito es ofrecer las tarifas más bajas en nuestros mercados, y una base de bajo coste es fundamental para lograrlo.