Esta evolución se debe principalmente a la incorporación del modelo transatlántico “hub-and-spoke” que conecta ciudades de Europa y Estados Unidos.
En el verano de 2022 Play ha lanzado con éxito muchos destinos nuevos y ha visto un desarrollo muy positivo de los destinos existentes en el lado europeo de la red. La red “hub-and-spoke” de Play ya está en marcha con efectos positivos en el negocio, como la mejora de la utilización de los aviones, el descenso del coste unitario por debajo de su objetivo de 4 céntimos de dólar y el aumento del factor de ocupación.
Las reservas previstas para el resto del año son superiores a las del año pasado y Play puede afirmar que el estado de las reservas para el otoño y el invierno sigue siendo bueno.
El rendimiento de la puntualidad (OTP, On Time performance, por sus siglas en inglés) en agosto fue del 89%, lo que demuestra la profesionalidad de nuestro equipo de operaciones.
Nuevo destino en EE. UU.
En agosto, Play lanzó la venta de billetes a Washington Dulles (IAD) con operaciones diarias a partir del 26 de abril de 2023. Esta nueva conexión es el cuarto destino de la compañía en Estados Unidos, complementando sus operaciones a Baltimore (BWI), Boston (BOS) y Nueva York (SWF). Play será la única compañía de bajo coste que conectará el Aeropuerto Internacional de Dulles con Europa.
Mayor contratación hasta ahora
El 1 de septiembre, Play anunció una campaña de contratación para cubrir 150 puestos de tripulación de cabina y 55 puestos de tripulación de vuelo para 2023. Esto marca la mayor contratación hasta ahora para Play y apoyará el crecimiento de la compañía en el próximo año, ya que Play operará diez aviones el próximo verano.
El director ejecutivo de Play Birgir Jónsson, afirmó que: "Tras una rápida expansión con muchos nuevos destinos y la recepción de nuevos aviones, nuestras operaciones son ahora estables y el modelo de negocio ha entrado en pleno funcionamiento. Estoy realmente orgulloso de las personas que trabajan en Play y que han conseguido poner en marcha esta empresa durante una época volátil en un entorno empresarial complicado. Salimos de la fase de desarrollo con una sólida posición financiera y, por fin, las condiciones externas son más favorables tras los fuertes vientos en contra. Vemos tiempos brillantes por delante y nuestro estado de reservas es sólido. Hace dos semanas lanzamos la venta de billetes a Washington Dulles, que es un destino clave para nuestra expansión en EE. UU. Inmediatamente vimos una gran demanda y las reservas para el próximo verano ya han superado nuestras expectativas. Nuestros mayores objetivos para el próximo invierno son la recepción de cuatro nuevos aviones, que se incorporarán a nuestra flota el año que viene, y la contratación de más miembros de la tripulación".