Virgin Australia ha realizado un pedido en firme a Embraer de ocho aviones de fuselaje estrecho E190-E2 como parte de su plan de renovación de flota. La flota E190-E2 de Virgin Australia tendrá su base en la ciudad de Perth y será operada por Virgin Australia Regional Airlines. El avión tiene una autonomía de vuelo de unas seis horas y está equipado con motores Pratt & Whitney PW1900G.
Respecto a los E-Jets de primera generación, el E190-E2 presenta una aerodinámica mejorada, una nueva ala y nuevas tecnologías que ofrecen mejoras significativas en la reducción de las emisiones de carbono y el consumo de combustible. El avión ha sido certificado para volar con mezclas de hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF) y ha demostrado su capacidad para operar en vuelos de prueba con 100% SAF.
Desde que el primer Bandeirante surcó los cielos de Australia en 1978, Embraer ha establecido firmemente su presencia en el país con alrededor de 50 aviones de esa procedencia actualmente en operación. (Javier Bonilla)