Después de completar con éxito su vuelo de prueba en julio de 2022 y tras un riguroso proceso para obtener la licencia de explotación. La empresa espera una demanda inicial de vuelos de Europa, Medio Oriente y Asia. En última instancia, también ofrecerá servicios a China y Estados Unidos.
Ahora es el único operador del 747 en el Reino Unido, del que prevé incorporar un segundo ejemplar durante este año. La aerolínea revisará los planes de su flota, incluido el potencial para otros tipos de aeronaves, a lo largo de 2023.
Tiene inicialmente una plantilla de 90 trabajadores de operaciones en tierra, ingeniería y mantenimiento, formación y gestión de tripulaciones, finanzas y recursos humanos; incluyendo 40 tripulantes reclutados de Cathay Pacific, Emirates, Norwegian y otras aerolíneas importantes.
La mayoría del capital está en manos de su máximo responsable ejecutivo, Paul Bennett, quien declaró: “El importante papel que desempeñaron los servicios de carga en el apoyo a la economía del Reino Unido y al público durante la pandemia demostró el nivel de demanda que existe para una aerolínea de carga británica. Estamos orgullosos de satisfacer esta necesidad y de tener la oportunidad de aprovechar las relaciones comerciales duraderas con los transportistas, proveedores de logística y ‘brokers3 de vuelos chárter que prestan servicios en el mercado del Reino Unido. Esperamos tener los recursos financieros para crecer”.
Chris Hope, experiencia de 35 años
Chris Hope es el director de Operaciones y gerente responsable, aportando 35 años de experiencia con los precursores de Tui, así como con EasyJet, donde tuvo la responsabilidad de Londres/Gatwick y fue líder comercial en la preparación para la salida del Reino Unido de la UE, lo que implicó el establecimiento de nuevos AOC en el Reino Unido y la UE y fue director no ejecutivo de National Air Traffic Services (NATS) durante este período; y Flybe (con el mismo cargo). “One Air tiene un enfoque progresista y centrado en el cliente y utilizaremos nuestro espíritu empresarial y nuestros recursos para crecer de manera sostenible. Apoyaremos a las empresas británicas y la economía del Reino Unido, comenzando con los 90 puestos de trabajo directos en nuestra propia organización y los innumerables puestos de trabajo secundarios que estamos creando con nuestros socios y proveedores”, declaró.
“En los últimos dos años, el mercado de carga en el Reino Unido ha mostrado claramente resistencia frente a una interrupción sin precedentes en la industria de la aviación. Ahora la industria está entrando en una nueva fase de recuperación y crecimiento y esperamos estar en el centro de esto”, concluyó.
Jon Hartley y David Tattersall son los directores Financiero y Técnico, respectivamente. El primero cuenta más de 25 años de experiencia en funciones de gestión financiera y en varios sectores comerciales, incluida en aviación con TAG Maintenance Services y FR Aviation; y el segundo más de 40 en ingeniería, mantenimiento, revisión y reparación de aviación, ocupado altos cargos ejecutivos a nivel de director en aerolíneas como British Airways, Brymon Airways y Flybe.
One Air ha designado a Air One Aviation como su primera agencia de ventas global, mientras que Dnata manejará la aerolínea en Heathrow. También se asoció con ESP para proporcionar “software” y asistencia técnica, Leon para la formación y programación de tripulaciones, Champ para su sistema de peso y balance y PPS para la planificación de vuelos. Aero People y Altitude Global proporcionarán mantenimiento de línea en Heathrow, con Hangar 901 actuando como socio de One Air para el mantenimiento en hangares.