Tap ha vuelto recientemente a operar en Manaus (desde el 4 de noviembre, 3 veces por semana) y se prepara para retornar a Porto Alegre, tras haber iniciado frecuencia hacia Florianópolis en setiembre. Serán, a partir de abril, 14 capitales brasileñas unidas con Lisboa, además de vuelos directos conectando Oporto con São Paulo y Río de Janeiro. La mayoría de estos vuelos, operan utilizando sus Airbus A330/200, que transportan 269 pasajeros o los A330 -900.
En otros, como Belém, Natal, Reciife o Maceió,el A-321 Neo, configurado con 171 asientos (16 en Business, 48 en Economy Premium y 107 Economy). Últimamente, el gobierno de Paraíba ha iniciado gestiones para que Tap extienda sus escalas en el nordeste brasileño a João Pessoa.
Esta expansión en Brasil evidencia la estrategia de TAP de tener una mayor participación en el más importante mercado que hoy conecta Europa con el continente sudamericano, incluido el eco turismo, que abarca especialmente la Amazonia, atendida en dos destinos (Belem y Manaus).
Se estima que aún se podrán aumentar los destinos o las frecuencias de Tap a Brasil y eventualmente algún nuevo itinerario sudamericano, de cara a consolidar su valor frente a la próxima privatización, la cual se produciría en aproximadamente un año, con una docena de interesados.
Deje un comentario