El primer vuelo, recibido por el gobernador Jorginho Melo y su gabinete, fue realizado por el Airbus A330-200 matrícula CS-TOO, en operación comercial desde abril de 2008, que aterrizó alrededor de las 17h15. Tiene capacidad para 269 pasajeros, 244 en clase económica y 25 en clase ejecutiva.
Los vuelos entre los dos destinos se realizarán tres veces por semana, los martes, jueves y sábados. La salida de Lisboa está prevista entre las 10:10 y las 10:50 horas, con llegada a Florianópolis entre las 17:15 y las 17:55. De regreso, los vuelos salen de la capital de Santa Catarina entre las 19:35 y las 20:40, llegando a Lisboa entre las 9:50 y las 10:55 del día siguiente.
Avión de TAP en el Florianopolis.
Asimismo, TAP Air Portugal anunció que reanudará los vuelos entre Lisboa y Manaos, con escala en Belém, a partir del 4 de noviembre. La operación contará con tres vuelos semanales, los lunes, miércoles y viernes.
No hay previsión de reanudación de la ruta entre la capital portuguesa y Porto Alegre, interrumpida en mayo debido a las inundaciones en Rio Grande do Sul, afectando gravemente al aeropuerto de su capital.
TAP Air Portugal vuela directamente desde Lisboa a São Paulo, Río de Janeiro, Belém, Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Natal, Maceió, Porto Alegre, Recife, Salvador, Florianópolis y Manaos, además de conectar Oporto con São Paulo y Río de Janeiro. En total, hay 13 ciudades de Brasil (15 rutas, desde Lisboa y Oporto) que la línea conecta directamente con Portugal.
Deje un comentario