El plazo para adherirse a este plan, que concluyó el 27 de diciembre, estaba dirigido a trabajadores con contrato indefinido o en excedencia con reserva de puesto, siempre que cumplieran 60 años antes del 31 de diciembre de 2026. Según el acuerdo, los empleados que se prejubilen percibirán el 50% de su salario regulador, correspondiente al promedio bruto anual de los 12 meses anteriores.
La Comisión de Seguimiento del ERE, integrada por representantes de la empresa y de los trabajadores, celebró hoy su primera reunión. Durante el encuentro, se decidió que, en una primera fase, aproximadamente un tercio de las solicitudes aceptadas se ejecutarán de manera inmediata.
Miguel Ángel Gimeno, consejero delegado de South, expresó su satisfacción por el interés mostrado: “El número de solicitudes recibidas demuestra que las condiciones ofrecidas son atractivas. Este proceso, acordado con los sindicatos y enmarcado dentro de la creación de South como filial de IAG, es clave para garantizar la sostenibilidad del handling y la optimización de nuestras operaciones”.
South, fundada en 2024 y con presencia en 38 aeropuertos españoles, es líder en servicios de handling para las aerolíneas del Grupo IAG, como Iberia, Vueling y British Airways, además de atender a otras compañías. La empresa reafirma su compromiso de garantizar un futuro sostenible tanto para sus operaciones como para sus trabajadores.
Deje un comentario