Qatar Airways incrementa su oferta en América del Sur con dos nuevos destinos

Avión de Qatar Airways en vuelo. Foto: Qatar Airways
Avión de Qatar Airways en vuelo. Foto: Qatar Airways
La principal compañía aérea de Oriente Medio, Qatar Airways, operará dos nuevos destinos en América del Sur, programados para iniciar operaciones el próximo mes de junio, al inicio del verano del hemisferio norte. Con la incorporación de estas dos rutas con vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha, la compañía qatarí extiende su red de conexiones a 16 destinos en el continente americano.

En concreto, el nuevo anuncio contempla agregar las ciudades de Bogotá y Caracas a sus destinos en América del Sur, que hasta ahora solo une a Doha con el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, en Brasil, destino al que opera con dos frecuencias diarias los siete días de la semana, con una disponibilidad de 3445 asientos semanales distribuidos en dos clases desde sus aviones Boeing 777-200 LR y Airbus A350-900.

Los vuelos desde Doha con el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá serán directos y, a la inversa, harán una parada técnica en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas. En un principio, la compañía aérea qatarí tiene previsto operar la ruta con dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos, y pondrá a disposición de los viajeros un total de 978 asientos semanales, que se venderán en dos clases, para volar desde sus aviones Boeing 777-200 LR.

El acuerdo de servicios de transporte aéreo con las dos capitales sudamericanas surge ante la necesidad de la directiva de Qatar Airways de expandir sus operaciones a más países dentro de la constante evolución del mercado aeronáutico mundial, lo que le permite a la línea aérea del Medio Oriente generar nuevas oportunidades para las naciones a las que opera. En el caso de los acuerdos aéreos con Colombia, estos se refrendaron el pasado 16 de diciembre de 2024, cuando la compañía aérea del Emirato de Catar solicitó a la Aeronáutica Civil de Colombia los permisos para la explotación de servicios aéreos internacionales de pasajeros, correo y carga.

En el caso de Venezuela, estos se remontan a 2005, cuando los gobiernos de ambos países acordaron la explotación del espacio aéreo del otro, pero no es hasta 2021 cuando el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela se reúne con directivos de Qatar Airways y de la Embajada de Catar en Caracas para estudiar la posibilidad de abrir servicios de transporte aéreo entre ambas naciones, que se concretan el 16 de diciembre de 2024 ante la autoridad venezolana de aviación civil.

Para Badr Mohammed Al-Meer, director ejecutivo del grupo Qatar Airways, «el lanzamiento de los vuelos a Bogotá y Caracas supone un hito transformador para Qatar Airways y para los viajeros que viajan a Sudamérica. Como primera aerolínea en ofrecer un servicio sin escalas desde Oriente Medio hasta Colombia y la única aerolínea de Oriente Medio que vuela a Venezuela, estamos creando nuevas oportunidades para conectar personas, culturas y mercados».

Qatar Airways fue clasificada el 24 de junio de 2024 como la mejor aerolínea del mundo por octava vez en los últimos veinticinco años, según la clasificación de Skytrax, que se basa en las opiniones de más de 21 millones de viajeros de 100 países de todo el mundo que valoraron más de 350 líneas aéreas entre septiembre de 2023 y mayo de 2024, en función de criterios como la calidad de los vuelos, el valor de los billetes, la comodidad, el servicio ofrecido por la tripulación a bordo y el tiempo de espera a la llegada.

Los otros trece destinos en el continente americano a los que opera Qatar Airways son las ciudades de Montreal y Toronto, en Canadá, y Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco, Seattle y Washington D. C., en Estados Unidos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*