Moeve y Norwegian impulsan la aviación sostenible con SAF en vuelos desde Las Palmas

Avión de 737 de Norwegian en pista. Foto: Norwegian
Avión de 737 de Norwegian en pista. Foto: Norwegian
La colaboración entre Moeve y Norwegian Air Sweden marca un hito en la transición hacia una aviación más sostenible. Ambas compañías han firmado un acuerdo de suministro de Combustible Sostenible de Aviación (SAF) para vuelos desde el aeropuerto de Las Palmas con destino a Noruega, Suecia y Dinamarca, destacando la importancia del SAF como la solución inmediata en la reducción de emisiones de CO₂ del sector.

El SAF suministrado a Norwegian fue producido en el Parque Energético de La Rábida (Huelva) de Moeve, utilizando aceites de cocina usados como materia prima. Este biocombustible de segunda generación puede disminuir las emisiones de CO₂ en hasta un 90% a lo largo de su ciclo de vida, en comparación con el queroseno tradicional.

Álvaro Macarro, director de Aviación Sostenible de Moeve, subrayó: “El SAF es la clave para una aviación más limpia y sostenible. Este contrato con Norwegian refuerza nuestro compromiso de suministrar SAF de forma permanente en los principales aeropuertos de España”.

Anders Fagernœes, vicepresidente de Sostenibilidad en Norwegian, añadió: “Nuestro objetivo es reducir las emisiones de CO₂ en un 45% para 2030, y el SAF juega un papel crucial en este camino. Elegir un destino tan importante como Las Palmas para esta iniciativa refuerza nuestra ambición de descarbonización”.

Además, Moeve está construyendo una nueva planta que producirá anualmente 500.000 toneladas de SAF y diésel renovable. Este proyecto forma parte del mayor complejo de biocombustibles de segunda generación en el sur de Europa, con vistas a alcanzar una producción anual de 2,5 millones de toneladas de biocombustibles para 2030.

Esta iniciativa también se alinea con los objetivos del programa europeo Fit for 55 para fomentar los biocombustibles en la aviación, un 55% en 2030, para terminar alcanzando un uso de SAF del 70% para 2050, y apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible como la acción por el clima y el uso de energías limpias.

Con proyectos como este, Moeve y Norwegian no solo promueven la aviación sostenible en Europa, sino que refuerzan su liderazgo en la transición energética hacia un futuro bajo en carbono.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*