Luxair adquiere cuatro Boeing 737-10 para expandir su flota y mejorar la eficiencia

Boeing 737-10 de Luxair en vuelo.
Boeing 737-10 de Luxair. Foto: Luxair
Luxair, la aerolínea luxemburguesa, ha anunciado la adquisición de hasta cuatro aviones Boeing 737-10, el modelo más grande de la familia 737 MAX. Este pedido incluye dos aviones confirmados y opciones para dos adicionales, continuando así su apuesta por la última tecnología en aviación y fortaleciendo su capacidad de transporte.

El consejero delegado de Luxair, Gilles Feith, destacó que los aviones de la familia 737 MAX, al compartir numerosas características, permiten importantes ahorros operativos y reducen significativamente el consumo de combustible y las emisiones. En particular, el modelo 737-10 ofrece una reducción del 20% en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en comparación con los aviones que sustituye, además de reducir el ruido en despegues y aterrizajes en un 50%.

Luxair planea configurar sus nuevos 737-10 con un espacioso diseño que permitirá transportar hasta 213 pasajeros en rutas de hasta 5,740 kilómetros, lo que incrementa la capacidad y autonomía de la aerolínea para satisfacer la creciente demanda de viajes turísticos. La aerolínea, que actualmente opera una flota de 21 aviones, incluidos dos 737-8 arrendados y ocho 737 de la generación anterior, ha ampliado su red de rutas en un 30% en los últimos dos años, sirviendo ahora a 94 destinos.

Desde su fundación en 1961, Luxair ha sido un componente esencial de la economía del Gran Ducado de Luxemburgo, proporcionando servicios aéreos a la mayoría de las principales ciudades y aeropuertos internacionales de Europa, además de ofrecer paquetes turísticos y servicios de carga en el Aeropuerto de Luxemburgo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.