KLM añade nuevos destinos y más frecuencias para el verano de 2025 desde España

Aeronave de KLM en vuelo. Foto: KLM
Aeronave de KLM en vuelo. Foto: KLM
KLM, especialista en transporte aéreo, ha presentado su programa de vuelos para este verano, que incluye un total de 161 destinos alrededor del mundo. La compañía operará 95 rutas en Europa y 66 de largo recorrido, incrementando la capacidad en un 4 % respecto al verano pasado. Este plan entrará en vigor el 30 de marzo y se extenderá hasta el 25 de octubre de 2025. 

En el ámbito intercontinental, la aerolínea continúa operando al 90 % de su capacidad debido a inconvenientes en la entrega de componentes y la escasez de pilotos.

En España, el aumento será aún más significativo, con un crecimiento del 10 % en la oferta de vuelos. La compañía conectará Ámsterdam con ocho aeropuertos españoles: Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia. Málaga destaca con un incremento del 34 %, seguido de Valencia (16 %) y Bilbao (7 %). Además, desde Barcelona, KLM ofrecerá seis frecuencias diarias en cada sentido, una más que el verano anterior. A partir de esta temporada, la ruta entre la Ciudad Condal y Ámsterdam será operada por el Airbus A321neo, un modelo más eficiente que reduce las emisiones de CO₂ en un 15 % por pasajero-kilómetro y disminuye el ruido en un 50 %.

A nivel europeo, KLM añade tres nuevos destinos a su red: Liubliana (Eslovenia), Exeter (Inglaterra) y Biarritz (Francia). También se reorganizan las operaciones en Milán, concentrando los vuelos en el aeropuerto de Linate, ubicado más cerca del centro de la ciudad. La flota de Airbus A321neo se duplicará durante la temporada estival, lo que refuerza el compromiso de la compañía con una aviación más sostenible. Además, se incrementarán las frecuencias hacia ciudades como Belfast, Oporto, Split, Cracovia y Poznan, con un aumento destacado del 25 % en asientos hacia Portugal y Croacia.

El programa de largo recorrido incluye la incorporación de nuevos destinos como San Diego (Estados Unidos), Georgetown (Guyana) e Hyderabad (India). También se intensificarán las frecuencias hacia rutas estratégicas, como el vuelo combinado diario a Kilimanjaro y Dar es Salaam (Tanzania), que aumenta un 30 % en capacidad respecto al verano anterior. Otros destinos destacados incluyen Las Vegas y Río de Janeiro, que tendrán vuelos diarios, mientras que Edmonton (Canadá) contará con hasta seis frecuencias semanales en temporada alta.

Con la llegada de tres nuevos Boeing 787-10 para operaciones intercontinentales, la aerolínea refuerza su estrategia de crecimiento y mejora operativa.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*