En diciembre de 2025 y enero de 2026, Iberia debutará en el nordeste brasileño con vuelos directos a Recife y Fortaleza. La ruta a Recife comenzará el 13 de diciembre con tres frecuencias semanales que se incrementarán a cinco en febrero. Por su parte, los vuelos a Fortaleza iniciarán el 19 de enero con tres frecuencias semanales que subirán a cuatro en febrero. Ambas rutas serán operadas por los nuevos aviones A321XLR, reconocidos por su eficiencia energética y autonomía de hasta 7.500 kilómetros. Estos aviones cuentan con una configuración de dos clases (Business y Turista) y un total de 182 asientos.
La incorporación de estos destinos refuerza la apuesta de Iberia por Brasil, donde ya opera vuelos a Sao Paulo y Río de Janeiro. En total, la aerolínea ofrecerá cerca de 284.000 asientos entre España y Brasil durante el invierno 2025-2026. Marcelo Freixo, presidente de Embratur/Visit Brasil, destacó el potencial turístico del nordeste brasileño, mientras que las autoridades locales subrayaron el impacto económico positivo que estas conexiones generarán.
Con estas nuevas rutas, Iberia no solo amplía su oferta hacia América del Norte y Sudamérica, sino que también facilita conexiones estratégicas desde su hub en Madrid hacia otros destinos europeos, asiáticos y del Medio Oriente.
Deje un comentario