Durante el primer trimestre del ejercicio 2024-25, Emirates SkyCargo ha superado sus cifras de 2019, con factores de carga y tonelajes consistentemente altos. La incorporación de los nuevos Boeing 777F aumentará la capacidad de carga disponible en la cubierta principal en un 30%, permitiendo a la aerolínea introducir ese espacio de carga en mercados clave y mejorando el servicio a sus clientes globales.
El Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y consejero delegado de la aerolínea y de Emirates Group, afirmó que: "La demanda de nuestros productos y servicios está creciendo exponencialmente, impulsada además por la Agenda Económica de Dubái. Esta inversión en los Boeing 777 adicionales nos permite satisfacer la demanda de los clientes y es un paso importante en nuestro plan estratégico de crecimiento a largo plazo. La siguiente fase de nuestra estrategia incluirá una evaluación completa de nuestra futura flota de cargueros, revisando todas las opciones disponibles para garantizar que estamos mejor equipados para responder a las demandas del mercado".
Stephanie Pope, presidenta y consejera delegada de Boeing Commercial Airplanes, expresó su orgullo por la confianza de Emirates SkyCargo en el Boeing 777 Freighter para expandir su red.
Con la llegada de los nuevos aviones, Emirates SkyCargo retirará los cargueros más antiguos, manteniendo su compromiso de operar una de las flotas más jóvenes y eficientes. Además de los 10 Boeing 777F encargados, la aerolínea también reforzará sus capacidades con la conversión de 10 777-300ER en cargueros, alcanzando una flota de 17 aviones para finales de 2025. Con la combinación de aviones de pasajeros y cargueros, Emirates SkyCargo continuará facilitando el movimiento rápido y eficiente de mercancías a nivel mundial.