Los dos Boeing 747 arrendados se suman a una flota que ya comprendía seis de este modelo en régimen de arrendamiento, así como 10 cargueros Boeing 777F plenamente operativos, alcanzando un total de 16 aviones exclusivamente dedicados al transporte de carga, abarcando sectores clave como comercio electrónico, productos farmacéuticos y mercancías perecederas.
La aerolínea cuenta ya con más de 38 destinos atendidos por cargueros dedicados y una red global aún mayor integrada con sus operaciones de pasajeros. Por ejemplo, la llegada del primer Airbus A350 en enero de 2025 ya está aumentando la capacidad en bodega, permitiendo hasta 12 toneladas adicionales por vuelo. Badr Abbas, vicepresidente sénior de Emirates SkyCargo, destacó que la expansión de la capacidad refleja la visión de la aerolínea de adaptarse al auge de la demanda global e impulsar el liderazgo de Dubái como centro logístico internacional.
Refuerzo de la flota propia y nuevas adquisiciones
En 2024, Emirates SkyCargo recibió dos nuevos Boeing 777F, que entraron en servicio inmediatamente para atender la creciente demanda de mercados de comercio electrónico en Asia. Estos aviones también permitieron la expansión de la red de carga aérea a destinos como Copenhague, con un carguero semanal.
La aerolínea tiene un ambicioso plan de expansión: ha solicitado 13 Boeing 777F adicionales, cuya entrega está prevista entre 2025 y 2026. Además, estudia la incorporación futura de modelos avanzados como el Boeing 777-8F y el Airbus A350-1000F para seguir ampliando su capacidad en los próximos años.
Deje un comentario