Este acuerdo, considerado el mayor en su tipo entre una aerolínea y un cliente, equivale a retirar de operación un avión Boeing 747-400 en rutas intercontinentales de DHL desde el Reino Unido a EE. UU., lo que evidencia el liderazgo de ambas compañías en la reducción de su huella de carbono.
El SAF, que se suministrará en el aeropuerto de Heathrow, se produce a partir de fuentes sostenibles como el aceite de cocina usado, logrando hasta un 80% de reducción en emisiones respecto al combustible convencional. Esta alianza también forma parte del servicio GoGreen Plus de DHL, que permite a sus clientes reducir su impacto ambiental eligiendo opciones de transporte con SAF y otros combustibles bajos en emisiones para sus envíos.
Travis Cobb, vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Aviación de DHL Express, destacó que la colaboración es fundamental para alcanzar un futuro más sostenible: “Junto con IAG Cargo, compartimos el compromiso de reducir la huella de carbono de nuestras operaciones”.
Max Sauberschwarz, director global de Carga Aérea de DHL Global Forwarding, subrayó la importancia del enfoque “book and claim” (reservar y reclamar), que permite asignar las reducciones de emisiones logradas mediante SAF a clientes específicos, impulsando la sostenibilidad en sus operaciones.
Por su parte, David Shepherd, consejero delegado de IAG Cargo, resaltó el impacto positivo de esta colaboración en el objetivo de la compañía de alcanzar emisiones netas cero para 2050.
Deje un comentario