DHL Express aumentará su capacidad aérea con ocho nuevos Boeing 777F en el cuarto trimestre de 2024

Un operario de DHL Express prepara los paquetes para su introdcción en un avión en un aeropuerto.
Foto: DHL Express
DHL Express, referente mundial de servicios de entrega exprés, ha incrementado sus inversiones tanto en el transporte como en la capacidad operativa de gestión de envíos, en previsión del aumento de la demanda de servicios urgentes durante la tradicional temporada peak season del año (temporada alta en el transporte logístico).

Así, ha anunciado la inversión de más de 100 millones de euros en su capacidad de transporte y operaciones para el cuarto trimestre, con el objetivo de apoyar el crecimiento de sus clientes. Además, y como parte del proceso de modernización de su flota de carga aérea, DHL Express reforzará su flota con el despliegue de ocho nuevos cargueros Boeing 777.

Con un crecimiento estimado del 8,8% en 2024, el comercio electrónico a nivel mundial sigue siendo una fuerza impulsora del crecimiento del volumen, mientras que el volumen de envíos B2B se está recuperando gradualmente. A pesar de las incertidumbres en la economía global, la compañía está aumentando su capacidad aérea y expandiendo su red internacional de clasificación y entrega de envíos para garantizar una temporada exitosa para sus clientes.

Una flota más eficiente en el consumo de combustible

La inversión realizada por DHL en su capacidad aérea en el cuarto trimestre de 2024 incluye la introducción de aviones de gran envergadura y tamaño mediano adicionales, además de la incorporación de nuevos vuelos con aviones ya existentes, especialmente en rutas intercontinentales. Y es que el Grupo prevé un aumento de volumen, en particular en la ruta de salida de China al resto del mundo durante esta próxima temporada alta.

De esta forma, la compañía suma ocho nuevos aviones de carga Boeing 777 en rutas transpacíficas e intercontinentales entre Asia y Europa, aumentando la capacidad en estas rutas clave y continuando la transición de DHL hacia un transporte que reduzca las emisiones gracias a una flota aérea más nueva y eficiente en el consumo de combustible.

La compañía también ha invertido en el refuerzo de su capacidad operativa de manipulación y clasificación en su red terrestre, incluyendo su personal de nave en, por ejemplo, Copenhague, Colonia, París, Atlanta, Bruselas y East Midlands (Reino Unido). Todo ello para permitir horarios de vuelos más flexibles y estructurar operativas especiales en caso de una fuerte demanda o interrupción en la cadena de suministro.

Junto a estas inversiones operativas, DHL Express sigue centrada en su compromiso a largo plazo de ofrecer servicios de entrega con menos emisiones. Además de los esfuerzos por reemplazar su flota mundial de aviones y diseñar edificios nuevos de manera neutra en carbono, DHL Express fue la primera empresa de mensajería urgente a nivel mundial en ofrecer a sus clientes la oportunidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) utilizando el servicio pionero DHL GoGreen Plus. A través de la cooperación con socios como World Energy y Neste, el uso de Combustible de Aviación Sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) se utiliza de manera proporcional en la flota de aviones de DHL Express para disminuir las emisiones de CO2e. Basado en el enfoque «book and claim», la reducción de su propia huella de Alcance 3 se transfiere a los clientes en forma de certificados.

El comercio electrónico

El comercio electrónico sigue siendo un sector clave e impulsor de la economía mundial. Sin embargo, los retos actuales, como las tensiones geopolíticas y las barreras comerciales, han llevado a la necesidad de reorganizar las cadenas de suministro, aunque no han limitado el dinamismo inherente del sector.

Junto a una continua recuperación gradual del volumen de envíos B2B, DHL Express espera que el comercio electrónico siga siendo una fuerza impulsora del aumento de los volúmenes en las rutas intercontinentales entre Asia Pacífico, Europa y América. Aunque las cifras se han realineado con las previsiones previas a la pandemia, se espera que las ventas de comercio electrónico a nivel mundial crezcan un 8,8% en 2024 y continúen aumentando en proporción con el total de ventas al por menor.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*