Este pedido eleva a 139 el número de unidades pendientes, de este avión, de entrega a BOC Aviation, consolidando su posición como uno de los principales clientes del modelo 737 MAX. Según el consejero delegado y director general de la compañía, Steven Townend, "esta transacción refuerza nuestra relación con Boeing y subraya nuestro compromiso de suministrar a las aerolíneas equipos modernos que impulsen la renovación y expansión de sus flotas". A día de hoy, la empresa cuenta con 69 aviones 737 MAX operando en régimen de arrendamiento con más de 15 aerolíneas en todo el mundo.
El 737 MAX 8, con capacidad para entre 162 y 210 pasajeros y un alcance de hasta 6.480 kilómetros, es reconocido por su versatilidad y eficiencia operativa. Este modelo es especialmente demandado por las aerolíneas gracias a sus menores costes de combustible y su capacidad para operar tanto rutas de corta como de media distancia. Boeing ha destacado que el compromiso de BOC Aviation refleja la confianza del sector en el modelo para satisfacer la creciente demanda de viajes aéreos y modernizar flotas con aviones más sostenibles.
De acuerdo con las previsiones del sector, los jets de pasillo único representarán el 75 % de las entregas globales en los próximos 20 años. Los arrendadores, como BOC Aviation, están jugando un papel crucial en esta transición, respaldando a las aerolíneas con la renovación de aviones más antiguos y menos eficientes. A nivel global, las empresas de arrendamiento ya han realizado pedidos de más de 1.200 unidades de la familia 737 MAX.
Deje un comentario