Air France celebra 25 años conectando Bilbao con París y anuncia un aumento del 9% en su oferta para verano

Equipo de Air France en Bilbao junto a tripulación y directivos de Aena. Foto: Air France
Equipo de Air France en Bilbao junto a tripulación y directivos de Aena. Foto: Air France
Air France ha celebrado el 25º aniversario de su ruta Bilbao-París, una conexión que desde su inauguración el 26 de marzo del año 2000 se ha convertido en un enlace clave para la capital vizcaína. Para conmemorar esta fecha, la compañía organizó ayer un evento especial en la zona de embarque del aeropuerto de Bilbao, con la participación del equipo local de Air France y representantes de Aena.

La aerolínea francesa ha anunciado que incrementará un 9% su capacidad en esta ruta para la temporada de verano, que comienza este fin de semana. Este aumento se reflejará en hasta tres frecuencias diarias en ambos sentidos, operadas por su filial HOP! y con aviones de mayor capacidad, lo que demuestra su compromiso con un mercado en crecimiento.

Laurent Perrier, Director General de Air France-KLM para España y Portugal, destacó que desde el inicio de las operaciones en Bilbao los vuelos han recibido una gran acogida tanto por parte de viajeros de ocio como de clientes corporativos. Además, subrayó que la amplia conectividad ofrecida por los hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol les ha permitido conectar Bilbao con más de 320 destinos en todo el mundo.

En 2024, las rutas entre Bilbao y París, operadas por Air France, y entre Bilbao y Ámsterdam, operadas por KLM, sumaron más de 340.000 pasajeros. El 55% de los viajeros que parten de Bilbao hacia París continúan su trayecto hacia otros destinos internacionales. Entre los destinos más demandados se encuentran ciudades europeas como Oslo, Ginebra, Copenhague y Estocolmo; y destinos de larga distancia como Tokio, Nueva York, Buenos Aires y Bangkok.
El avión de Air France AF1477 tras su aterrizaje en Bilbao. Foto: Air France.
El avión de Air France AF1477 tras su aterrizaje en Bilbao. Foto: Air France.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*